Condiciones Legales

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación por CHECK-IT BANCARIO, SL, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33867 , Folio 196 , Hoja M-609472, con C.I.F. B87345229 y domicilio en calle Núñez Morgado 3, 5ª A de Madrid (Madrid), con email administracion@checkitbancario.com y teléfono 913 232 176 , del servicio Check-it (en adelante el “Servicio”) consistente en la agregación y gestión de la información relativa a las posiciones y movimientos en las cuentas que mantenga el Usuario con entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros (tarjeta iberia de puntos, rewards de american express,…) que se integren en cada momento en el Servicio.

2. El Servicio Check-it

El Servicio facilita al Usuario una serie de herramientas que le ayudan en la gestión de la información relativa a los movimientos y posiciones que mantiene en cada una de las entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros que se integren en cada momento en el Servicio que le prestan servicios.

En concreto permite la visualización ordenada e integrada de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, así como la visualización de la posición de depósitos, valores, fondos de inversión y préstamos.

El Servicio no facilita ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal, ni interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las entidades con las que mantiene las cuentas que se agreguen. Por tanto no podrá entenderse prestado un servicio de esta naturaleza.

Para la prestación del Servicio, el Usuario solicita a Check-it que obtenga en nombre y por cuenta del Usuario la información de sus saldos y posiciones correspondientes a los servicios contratados por el usuario con entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros que ponen a disposición del Usuario a través de Internet. Para ello, el Usuario tendrá que facilitar a Check-it las claves personales que habilitan el acceso a la información en cada una de las entidades que gestionan las cuentas desee agregar.

Al facilitar las claves de acceso, el usuario atribuye a Check-it la capacidad para acceder a los sitios web de las entidades agregadas y a solicitar en nombre y por cuenta del usuario dicha información, sin que, en ningún caso Check-it esté autorizada a realizar ninguna orden ni acto de disposición en tales cuentas.

Cuando las claves de acceso al área privada de alguna entidad agregada no sean fijas, el usuario tendrá que insertar la clave correspondiente en el momento en que sea necesario. Para ello Check-it le facilitará el sistema de inserción.

En algunos casos, las entidades no permiten que la información se integre en los sistemas de agregación, lo que impedirá agregar dichas cuentas. Check-it no podrá prestar el Servicio respecto de la información de tales entidades.

El Usuario sólo puede facilitar a Check-it las claves de acceso a las cuentas abiertas a su nombre respecto de las que tenga derecho a acceder, siendo personalmente responsable del incumplimiento de esta limitación.

Check-it sólo solicita y gestiona las claves precisas para acceder a la información disponible sobre las cuentas agregadas y, por ello, nunca le solicitará a través de ningún medio ni siquiera del Servicio que facilite las claves o contraseñas precisas para realizar órdenes y transacciones en las entidades agregadas. El Usuario se obliga, por su parte, a no facilitar dichas claves a Check-it para el Servicio.

Check-it accederá a las webs de las entidades agregadas y obtendrá la información correspondiente a las cuentas del Usuario en el momento en que el Usuario se conecte al Servicio o a través de un proceso que desencadene Check-it diariamente o con otra periodicidad, agregándola y manteniéndola accesible para el Usuario. La web del Servicio permite, además, actualizar durante una sesión la información mediante un nuevo acceso a las cuentas agregadas. En caso de que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad se informará al Usuario.

Check-it se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos ni realizar operaciones de ningún tipo. Por ello Check-it no solicita, ni el cliente deberá suministrar en ningún caso, las claves o sistemas establecidos por le entidad para la realización de operaciones.

Check-it agrega los datos obtenidos de las entidades, ordenándolos y analizándolos de modo que el Usuario pueda hacer un seguimiento de su situación patrimonial más completo y efectivo.

3. Suscripción al Servicio Check-it

Para contratar y acceder al Servicio es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte sin reserva alguna las presentes Condiciones Generales previa su lectura, y se comprometa a hacer un uso diligente del sitio Web y del Servicio conforme a las estipulaciones de estas Condiciones y la normativa de aplicación.

Para darse de alta en el Servicio, el Usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de cómo mínimo seis caracteres de longitud incluyendo al menos un número. El Servicio Check-it no precisa ni intenta identificar al Usuario en ningún momento. La Web enviará a la dirección electrónica registrada un mensaje conteniendo un link que le permitirá asignar una nueva clave de acceso al Servicio.

4. Acceso al Servicio Check-it

El Servicio se presta sólo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets, agendas electrónicas, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y Check-it ponga a su disposición.

Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, teniendo siempre en cuenta que algunas pueden no estar totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos.

Check-it podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el servicio, el Usuario deberá utilizar las herramientas habilitadas en la web del Servicio o, en casos especiales, ponerse en contacto con Check-it.

El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el Usuario podrá en cualquier momento modificar o sustituir sus claves de acceso, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

Para desbloquear o rehabilitar las claves, el usuario deberá acceder a Check-it e introducir la dirección de correo electrónico en el campo de “olvidé contraseña”. El sistema le enviará un correo electrónico con un link codificado de un solo uso que permitirá al usuario asignar una nueva contraseña.

5. Utilidades del Servicio Check-it

El servicio Check-it consiste en la agregación ordenada de la información que facilitan a través de Internet las entidades que prestan servicios financieros u otros y que en cada momento determina el Usuario.

Check-it se limita a obtener en nombre y por cuenta del usuario los datos que suministran las entidades agregadas y a ordenarlos e integrarlos, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, Check-it no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al Usuario en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las entidades agregadas.

Durante el uso del Servicio el Usuario podrá actualizar la información de las entidades agregadas mediante la herramienta oportuna.

Las funcionalidades del Servicio permitirán al Usuario:

a. Historial de Movimientos

Cada vez que acceda a una de las cuentas agregadas, Check-it extraerá los nuevos movimientos que se hayan anotado en ellas desde la última vez que accedió a la misma.

En el momento de suscribir el Servicio o de agregar una nueva cuenta, Check-it extraerá únicamente los movimientos correspondientes a los 6 meses anteriores a dicho primer acceso, para las entidades que lo permitan se descargarán 12 meses con el fin de establecer la periodicidad de liquidación de los recibos que puedan detectarse.

Toda la información extraída, ordenada, agregada y categorizada, integrará el Historial de Movimientos. Check-it conservará el Historial de Movimientos a disposición del Usuario, que podrá acceder a él en todo momento.

b. Acceso a la información de las Cuentas

El Usuario podrá acceder a la información que integre el Historial de Movimientos de cuentas corrientes y tarjetas de crédito, de las posiciones detalladas de las carteras de valores, de fondos de inversión, de depósitos y préstamos o de otros productos bancarios o financieros o incluso no financieros (tarjetas de fidelización, tarjetas de pagos de comercios,…) que en el futuro se puedan incorporar al Servicio que mantenga con las entidades agregadas.

Los movimientos pueden ser filtrados y ordenados o buscados mediante las herramientas oportunas.

en consideración en la valoración e interpretación de sus métricas de gastos e ingresos, en los servicios de valor añadido ni en la determinación de su perfil.

6. Comunicaciones

Check-it se comunicará con el Usuario a través del propio servicio, en la página web o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario, por SMS si se hubiera facilitado el teléfono móvil o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el Usuario.

7. Exoneración de responsabilidad a Check-it

Check-it no responderá del incumplimiento de estas condiciones generales en el caso de que se deba a causas ajenas a su control, ya sean técnicas, de seguridad o de otra índole. El Usuario exonera a Check-it de cualquier pérdida daño que pudiera sufrir a consecuencia de este tipo de incumplimiento.

Además, Check-it no será responsable de los contenidos proporcionados por los Usuarios a través de las herramientas de red social ni por las entidades agregadas ni por las sugerencias u orientaciones que Check-it proponga mediante las funcionalidades de Diagnóstico o Entrenador, o de cualesquiera otras funcionalidades disponibles ahora o en el futuro, ni de los daños o perjuicios que se deriven de la utilización del Servicio por parte del Usuario.

8. Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario

El Usuario está obligado a utilizar de forma adecuada el Servicio, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio y actualizar o cancelar las claves personales de agregación financiera.

El Servicio no constituye ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal. La información y comentarios que se insertan mediante las utilidades de Diagnóstico y Entrenador son meramente informativos y Check-it no responde de las acciones que realice el Usuario a la vista de dicha información. De igual modo, el uso de la información publicada por otros Usuarios mediante las herramientas de red social que forman parte del Servicio es de la exclusiva responsabilidad del Usuario. Check-it no controla dichos contenidos.

El Usuario cede a Check-it el derecho a servirse de las acciones de categorización que realice utilizando el Servicio para la mejora del Servicio y el desarrollo de su actividad, sin derecho a compensación alguna por este uso.

9. Seguridad

Check-it utiliza las mejores prácticas promovidas por la ISO 27002, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad.

Conforme a dichas recomendaciones, Check-it trabaja en un entorno seguro (https), cifrando las comunicaciones cifradas mediante el protocolo de cifrado SSL, cifrando igualmente las credenciales del usuario en las entidades financieras, limitando la información de credenciales a la de acceso a la información (salvo el caso de los bancos que piden coordenadas para acceder), almacenando la información sobre los movimientos de las distintas entidades agregadas en un entorno diferente de los credenciales de seguridad y de los datos del usuario lo que hace casi imposible relacionar estos dos ficheros, no conociendo la identidad del usuario, no recuperando el campo de titular de cada cuenta ni ningún otro dato de existente en las entidades agregadas, permitiendo la sustitución de los números de cuenta por un alias, alojando su infraestructura en Amazon Web Services que exige certificaciones de cumplimiento de unos altos estándares en seguridad, seguridad física de las instalaciones, copias de seguridad, seguridad de las instancias donde se alojan los servidores, seguridad de la red, seguridad de los servicios de almacenamiento, manteniendo test de intrusión y auditorías internas y externas.

10. Protección de Datos

Check-it tratará los datos del Usuario, entre los que se encuentran la dirección de correo electrónico y número de móvil si se hubiera facilitado, las claves de acceso a la información de las cuentas que se agreguen, el historial de movimientos en dichas cuentas, así como los derivados de las acciones que el usuario realice a través de las utilidades del Servicio para:

  1. la prestación del Servicio,
  2. la extracción de promedios y tendencias de situación y gasto disociados que se utilizan para evaluar la situación de cada usuario, y para realizar informes de mercado sobre datos agregados,
  3. la extracción del perfil del usuario con fines comerciales, para enviar al usuario a través de la página web dentro del ámbito del Servicio, o por medio de e-mail o SMS, información comercial sobre productos o servicios adaptados a sus hábitos de consumo de los sectores financiero, seguros, energía, telecomunicaciones, electrónica, viajes, ocio, automoción, inmobiliarios, productos de consumo, o servicios profesionales u otros.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrán ser ejercidos mediante comunicación por escrito a CHECK-IT BANCARIO, SL, Avenida de la Albufera de Madrid, mediante correo electrónico a administracion@checkitbancario.com o a través del propio servicio, en el área privada del usuario (www.checkitbancario.com).

En todo caso, el ejercicio de los derechos de cancelación y de oposición requerirá que previamente el Usuario se dé de baja del mismo.

Mediante la aceptación de estas condiciones generales, usted confirma que ha leído y acepta la política de privacidad.

11. Cookies

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad exclusiva de prestar el servicio. Si usted no lo desea, no debe suscribirse al mismo.

Las cookies no se utilizarán para la distribución de publicidad.

Se puede acceder a la política de cookies actualizada en nuestra web.

12. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.

13. Vinculación del consentimiento

La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes.

El contrato tendrá una duración indefinida.

El Usuario podrá desistir del contrato en cualquier momento, mediante la cancelación de sus datos de acceso al servicio. Una vez cancelados dichos datos, todas las claves de acceso a las cuentas agregadas así como la información sobre dichas cuentas se cancelarán mediante su disociación, siendo imposible volver a vincularlas al identificador cancelado el usuario.

Check-it podrá cancelar la prestación del servicio mediante comunicación remitida a la cuenta de correo electrónico indicada por el usuario con una antelación de quince días a su efectividad.

Dicho preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del Servicio por parte del Usuario que incida negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento cualesquiera otras obligaciones del Usuario.

14. Modificación de las condiciones

Check-it podrá modificar total o parcialmente, las presentes Condiciones previa comunicación por e-mail al Usuario de las nuevas condiciones con quince días de antelación.

Una vez que entren en vigor las nuevas condiciones generales al transcurrir el plazo antes indicado, se exigirá la aceptación expresa de las nuevas condiciones para poder acceder por primera vez al servicio bajo las nuevas condiciones.

Las nuevas condiciones se considerarán aceptadas expresamente por el Usuario si transcurrido un mes desde la comunicación de la existencia del mismo el usuario no se ha dado de baja del Servicio.

15. Legislación y Foro

La interpretación y la ejecución del presente contrato se rigen por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies