Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

Mi cuenta no descarga los movimientos, ¿cómo puedo solucionarlo?

Publicado por Check-it el 24 11 2023. 0 comentarios

Check-it descarga de forma diaria las  cuentas que tengas activadas en tu perfil, si alguna de ella ha dejado de hacerlo, en este post te ofrecemos soluciones para que puedas…

Check-it descarga de forma diaria las  cuentas que tengas activadas en tu perfil, si alguna de ella ha dejado de hacerlo, en este post te ofrecemos soluciones para que puedas actualizarlas de nuevo.

Posibles causas:

 1.- Credenciales incorrectas: Para comprobar que sea por esta razón, por favor accede a la web del banco y comprueba que las credenciales de acceso no se hayan caducado o sean erróneas. En caso de que hayan sido modificadas, por favor accede a Check-it y actualiza las mismas. Después selecciona la empresa, ve a Ajustes de empresas >> Cuentas >> Acciones(los tres puntitos) y selecciona la opción de Actualizar credenciales.

En caso de que sean cuentas dadas de alta por el método PSD2 (Conector de Nordigen), selecciona la empresa, ve al menú de Cuentas bancarias >>Añadir cuentas>>Añadir Cuentas PSD2. Esto redirigirá a una pantalla en la que tendrás que elegir el símbolo del banco para que se conecte con la entidad e introducir las claves. Después, en Check-it desde la pestaña Movimientos ya podrás descargar los movimientos

2.- Validación de acceso: En caso de que las credenciales no hayan cambiado, es posible que la entidad esté solicitando validación de acceso, por lo que será necesario que accedas a la web del banco (o tu cliente) y realice dicha acción. La validación dependerá de la entidad (sms al móvil del cliente, correo electrónico o mediante la aplicación móvil).

3.- Cuenta dada de baja: Otra de las razones por la cual la cuenta puede no actualizar movimientos, es que la cuenta haya sido dada de baja o haya cambiado el IBAN. Para comprobarlo accede a la web del banco y verifica que la misma exista entre las cuentas bancarias a consultar.

Si no encuentras solución a tu problema contacta con el equipo de soporte abriendo un ticket desde la pestaña de Feedback que puedes encontrar en Mi perfil para que podamos ayudarte.

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies