Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

La conciliación bancaria automática

Publicado por Check-it el 19 10 2015. 0 comentarios

Actualmente los despachos profesionales que prestan servicios de Outsourcing Contable dedican mucho tiempo administrativo a las labores de conciliación bancaria de sus clientes. La metodología por parte de los despachos en este sentido conlleva:

  • Primeramente la solicitud de los movimientos bancarios al cliente, pues no todos ellos facilitan el usuario y contraseña para entrar al banco.

 

  • Por otro lado, no todos los bancos te permitan descargar la norma 43, eso significa que deben contabilizarse manualmente los asientos contables.

 

  • Envío de partidas pendientes de movimientos bancarios al cliente para la aclaración correspondiente.

 

Pues bien, todo esto hace que la conciliación bancaria se convierta en un proceso administrativo muy laborioso tanto para el despacho profesional como para la empresa.

¿Cuál es la solución? Se necesita crear un entorno donde una empresa pudiera ver todos los movimientos bancarios de cualquier entidad bancaria, y además estuviera integrado con el plan general contable de la asesoría. De esta forma, tanto el despacho profesional como la asesoría podrían trabajar en una misma plataforma, evitando así las llamadas telefónicas, emails o tener que entrar en las páginas web de diferentes bancos y gestionar diferentes usuarios y contraseñas bancarias.

A todo esto, tenemos que añadir que las empresas necesitan tener a disposición balances contables actualizados diariamente, y para ello es fundamental tener contabilizado los movimientos bancarios y resueltas cualquier partida pendiente.

La solución está en Check-it Bancario, la primera plataforma de conciliación bancaria, donde el usuario podrá ver todos los movimientos de las diferentes cuentas bancarias y totalmente integrados con su despacho profesional. Se cumplen todos los requisitos de seguridad y privacidad oportunos respecto a Protección de Datos.

Además de forma diaria, los movimientos bancarios se conciliarán de forma automática con el plan general contable y con un “sistema inteligente” respecto a los comentarios del movimiento para que de una forma fácil y sencilla “el programa” aprenda para sucesivas.

 

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies