Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

Revolución en la banca digital: PSD2

Publicado por Check-it el 13 07 2016. 0 comentarios

Como muchos de vosotros ya sabéis, la Unión Europea quiere resolver los problemas que se producen en el sector de la banca digital y de los medios de pago on…

Como muchos de vosotros ya sabéis, la Unión Europea quiere resolver los problemas que se producen en el sector de la banca digital y de los medios de pago on line con una nueva directiva conocida como la PSD2 (Directive on Payment Services);  una propuesta en la que se lleva trabajando desde 2007 y que entrará en vigor a finales de 2017.

La puesta en marcha de PSD2 conllevará cambios fundamentales en la industria de pagos al dar a los proveedores de servicios acceso a la infraestructura de los bancos. Además, esta nueva forma de regularización -al estandarizar y asegurar la forma en que se hacen los pagos digitales- incrementará la seguridad de los mismos, mejorará la protección y comodidad de los consumidores, y animará a reducir los precios sobre los pagos.

¿Cómo afectará esto a Check-it y a otros proveedores de servicios? Pues facilitará el proceso de conexión, ya que la PSD2 obligará a los bancos a facilitar el acceso a las cuentas de sus clientes y a la información de la cuenta a aplicaciones de terceros, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del titular de la misma, por supuesto.

En la actualidad están surgiendo las primeras soluciones técnicas a través de las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), aunque no hay unos estándares fijos que garanticen la interoperabilidad, así que habrá que esperar unos meses. Se prevé que la PSD2  sea aprobada por el Parlamento Europeo el próximo otoño, en ese punto, cada país tendrá dos años para aplicarlo a su legislación.  Así que os iremos informando de los avances que mientras tanto, se vayan realizando.

 

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies