Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

Propuestas interesantes para startups fintech

Publicado por Check-it el 01 08 2016. 0 comentarios

Ni que decir tiene que la tecnología ha cambiado por completo la industria del comercio y de los viajes, entre otras. Ahora le toca el turno a la banca, que ha…

Ni que decir tiene que la tecnología ha cambiado por completo la industria del comercio y de los viajes, entre otras. Ahora le toca el turno a la banca, que ha visto “peligrar” su rentabilidad debido al importante aumento de las empresas fintech relacionadas con productos financieros.

El término fintech viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology, y engloba a los servicios o empresas que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores. Lo cierto es que las startups especializadas en el sector de las finanzas son, hoy por hoy, las más rentables e interesantes ya que ofrecen servicios financieros alternativos a los de la banca tradicional.

Los bancos lo saben y por ello quieren saber cuáles son las empresas fintech españolas que están en el mercado, en qué trabajan, qué pueden aportarles… Y con el fin de buscar alianzas provechosas han puesto en marcha diversas iniciativas cuyo objetivo es explorar nuevas oportunidades de negocio, tecnologías y compartir conocimientos.

logo_bbva_talent_2016

 

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 11.51.30

SantaderInnoventures

pnp-fintech

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies