Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

Fintech Unconference, un encuentro necesario para el sector

Publicado por José Ferrer el 21 02 2017. 0 comentarios

La semana pasada asistimos a la segunda edición de la Fintech Unconference, que reunió a los CEOs de las principales startups que componen el sector fintech español. Se trata de una…
La semana pasada asistimos a la segunda edición de la Fintech Unconference, que reunió a los CEOs de las principales startups que componen el sector fintech español. Se trata de una cita anual que organiza Finnovating y que se desarrolló en las instalaciones del IEB Madrid.

 

 

Era la primera vez que Check-it participaba en este encuentro, cuya organización fue inmejorable, por eso queremos aprovechar la oportunidad para contar brevemente nuestra experiencia. El evento estuvo coordinado y dirigido por  Rodrigo García de la Cruz (Finnovating) y Jesús Pérez (presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech), quienes tras una explicación de la estructura de la jornada,  animaron a los asistentes a presentarse y contar cada proyecto. Recordemos que pertenecemos a un sector pujante pero todavía joven, por lo que muchos de los que lo integramos no nos conocemos.

 

Se organizaron tres sesiones de trabajo y los temas tratados fueron los que elegimos los propios participantes. Se tiró de post-it como en las mejores reuniones de scrum y se seleccionaron los siguientes temas de debate:
  • Regulación del sector fintech
  • Colaboración con bancos (con la participación de Selfbank y Cecabank)
  • Tecnología (con la ayuda de Oracle)
  • PSD2
  • Blockchain
  • Inversión, financiación, venture capital, media for equity (de la mano de Havas), platform for equity (Lleida.net)
  • Insurtech (tecnología aplicada a los seguros)
  • Proptech (tecnología aplicada al sector inmobiliario) como novedad.
Fue un día muy productivo y la experiencia muy enriquecedora. Por eso agradecemos a Jesús y Rodrigo la estupenda organización, así como a los representantes de las empresas patrocinadoras (Oracle, Selfbank, Havas Media Group, Randstad, Cecaban y Lleida.net) que estuvieran tan participativos, ofreciendo alternativas imaginativas para agilizar y ayudar a las startups, mostrando en todo momento su apoyo al sector.

 

Lástima que no nos pudimos quedar a la entrega de premios (Spanish Fintech Awards 2017), pero vaya desde aquí nuestra felicitación a Indexa Capital -premio a la fintech más innovadora- La Bolsa Social -la de mayor Impacto Social-, Housers, con quienes compartimos escenario hace poco en Finnovista Pitch Day Madrid,  que fue galardonada por su ejecución del modelo de negocio, y MyTripleA -premio del público-. Confiamos en volver el próximo año y, esta vez sí, disfrutar hasta el final.

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies