Blog

Últimas noticias y novedades de Check-it

7 cosas que puede hacer una aseroría de pymes más productivas que conciliar bancos

Publicado por Comunicación el 27 04 2017. 0 comentarios

Si eres un veterano en el sector de la asesoría a empresas seguramente todavía recuerdes cómo era la gestión antes de que se generalizara el uso del software de contabilidad, en los años…

Si eres un veterano en el sector de la asesoría a empresas seguramente todavía recuerdes cómo era la gestión antes de que se generalizara el uso del software de contabilidad, en los años 90. Quizás la implantación no fue sencilla, pero echando la vista atrás -a no ser que seas un nostálgico- notarás cómo ha mejorado el día a día en su trabajo.

Hoy, la tecnología ha profundizado en la automatización de procesos y, gracias al cloud, es posible disponer de soluciones más específicas para la gestión contable sin pagar altos costes por tecnología. Estos programas libran al asesor de empresas de tareas rutinarias que en realidad no aportan valor para su cliente.

En el caso de Check-it calculamos que nuestra herramienta permite ahorrar un 80% del tiempo dedicado a la conciliación bancarias en un despacho profesional medio.

¿Y en qué puede invertir una asesoría de empresas ese tiempo extra que le proporciona Check-it? ¿Qué cosas más productivas puedes hacer con ese tiempo que ganas? Check-it te da acceso a la información bancaria del cliente actualizada y diaria, aprovéchalo para llevar más control y poder dar más apoyo a tu cliente:

  1. Descubiertos: Puedes prestar más atención a los descubiertos de tu cliente para evitar así que le genere gastos e intereses innecesarios.
  2. Comisiones bancarias:  Averigua cuánto está pagando en comisiones por las cuentas que tiene en distintas entidades financieras. Es posible que por ahí se le esté escapando un saldo importante y convenga poner freno al problema.
  3. Costes financieros: Estudia y cuantifica los gastos que le están suponiendo los intereses de los distintos productos financieros. Una vez que sea consciente tomará medidas para tratar de reducirlos.
  4. Cobros: ¿Está tu cliente gestionando bien los cobros? ¿Sabe la empresa cuánto tiempo tardan en pagarle? ¿cuál es su plazo medio de cobro? ¿el float financiero? ¿O si se producen errores en los pagos de las facturas que emite? Igual el método de pago que utiliza no es siempre el más conveniente ¿Qué sabes de las herramientas fintech? ¡Ponte al día y recomiendale el sistema de pago más idóneo!
  5. Seguros: ¿Por qué no dedicarle un tiempo a comprobar cuáles son los seguros disponibles en el mercado que mejor se adaptan a sus necesidades? Es posible que en este momento esté pagando más de la cuenta por algo que realmente no lo vale.
  6. Analizar alternativas para mejorar sus ingresos y ayudarle a crecer: Ve más allá de la mera gestión contable y, sobre todo si tu cliente no está atravesando un buen momento, ayúdale a buscar fórmulas que le permitan revertir la situación: analiza la conveniencia de crear nuevos productos o servicios, explorar nuevos mercados, buscar alianzas, etc. Implícate en su negocio (seguro que lo agradece).
  7. Mejora la gestión en tu propia asesoría: Tan centrado en el día a día de sus clientes, dedica un tiempo a mirar más allá. La digitalización está suponiendo importantes cambios en la asesoría a la empresa ¿se está adaptando tu despacho a la transformación digital? Te recomendamos que lo hagas cuanto antes, si quieres seguir siendo competitivo.

Comentarios cerrados

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies